Oposición de Navarra 2018, 2019 y 2020:

Muy buenas compañeros, aquí pondré todos los post que tengan que ver con la oposición de Navarra con las plazas correspondientes a 2018, 2019 y 2020. Si os interesa este procedimiento no te pierdas ninguno de los post. 

Los post que tenéis aquí son:

3. Situación en Julio de 2022.

2. Listado de aspirantes aprobados de oposición provisionales ordenados por orden alfabético y puntuación. Aclaración sobre plaza de funcionario.

1. Análisis de convocatoria. 

3. Situación en Julio de 2022.

Actualmente estamos pendientes de que se resuelva el concurso y que salgan listados de concurso-oposición. 

Si me entero de algo lo iré publicando, un saludo, Ángeles.

2. Listado provisional + aclaración plazas.

En la web del proceso (https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/enfermero-a-ope-2018-e-2018-2019-2020) podéis ver también el examen y las respuestas. 

Como dato comentar que han aprobado el examen un 13% de los examinados, 650 personas de todos los que se presentaron hay 424 plazas asi que queda una ratio buenísima.

El personal que coge plaza no es personal estatutario es funcionario laboral de Navarra, no se conceden traslados a otras comunidades, sí se puede coger otra plaza de personal estatutario porque se pueden hacer esas oposiciones y cogerla y, después, pedir una incompatibilidad, pero no se podría mover la plaza. 

Post publicado el 12 de Febrero de 2022. 

1. Análisis de convocatoria:

Muy buenas compis, ya había ganas de nuevas convocatorias y aquí llega Navarra para darnos buenas noticias. Vamos con el análisis a fondo de esta convocatoria:

PLAZAS: 424 plazas.

-192 plazas para el turno libre.

-191 plazas para promoción interna.

-33 plazas para discapacidad.

-8 plazas para mujeres víctimas de violencia de género.

Las plazas de promoción que no se cubran pasarán a libre. Las de discapacidad y violencia de género que no se cubran pasarán primero al turno de promoción interna.

REQUISITOS:

Turno libre: Nacionalidad, mayor de dieciséis años no jubilado, tener título de enfermería o equivalente (o en condiciones de tenerlo en la fecha que termine el plazo de presentación de solicitudes (30/10/21)), capacidad física y psíquica para desempeñar las funciones, no estar inhabilitado ni suspendido para el ejercicio y no delitos sexuales.

Promoción interna: Lo de libre más: Tener condición de personal estatutario fijo de Navarra y no estar en excedencia, pertenecer a mismo o inferior nivel de puesto convocado y ostentar diferente categoría, acreditar al menos cinco años de antigüedad reconocida en las administraciones públicas.

Discapacidad: Libre más tener reconocida una discapacidad de grado igual o superior al 33%.

Violencia de género: Libre más condición de mujeres víctimas de violencia de género.

Para acceder a las plazas en las que es preceptivo el conocimiento de euskera se debe poseer el nivel de conocimiento requerido (este nivel se acreditará en el momento de presentar méritos en el concurso).

Para acceder a las plazas en las que hace falta tener la licencia de operador de instalaciones radiactivas de radioterapia y/o medicina nuclear se debe acreditar la posesión de la licencia con anterioridad a la apertura del plazo para la elección de plaza.

Estos requisitos se deben cumplir desde el inicio de las solicitudes hasta el momento del nombramiento.

INSCRIPCIÓN:

Plazo: 30 días naturales desde la publicación (Esto sería del 1 al 30 de octubre de 2021 pues se publicó el día 30 de septiembre de 2021, sin embargo, en la web donde se hace el trámite aparece plazo 1/10/21-2/11/21, creo que se han equivocado al ponerlo pero no estoy segura, yo diría que es del 1 al 30 de octubre de 2021).

Solicitud y pago de tasas: Se hará vía telemática (es muy sencillo os dejo unas imágenes para que veáis como se accede y un vídeo (si no se ve el vídeo aquí lo tendréis en Instagram). Las tasas son 41.60€. Exentos de pagar la tasa discapacitados, demandantes de empleo y quienes soliciten exclusivamente formar parte de las listas de promoción interna temporal.

El campo de la documentación a adjuntar es para los casos de:

-Exención de tasas.

-La de justificación de mujeres víctimas de violencia de género.

-Quienes participan en el turno de promoción interna.

-El resto no deberán escanear nada salvo que les sea requerido.

Las adaptaciones se deben manifestar y especificar en la solicitud.

LISTA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS: Se publicarán después, las mujeres víctimas de violencia de género aparecerán con un nombre ficticio que se les asignará en el momento de presentar la instancia de participación. Después de publicar la primera lista habrá diez días para reclamaciones y luego se publicará la lista definitiva de admitidos y excluidos.

CONCURSO-OPOSICIÓN:

La oposición comenzará el mes de febrero de 2022 (EXAMEN EN ESE MES) se dirá lugar, fecha y hora exacta de realización del examen con la publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos.

FASE DE OPOSICIÓN: 60%.

Prueba que será un examen tipo test con 100 preguntas más 10 de reserva, con cuatro alternativas de respuesta. Los errores penalizarán quitando una tercera parte del valor de un acierto (es decir, tres mal quitan una bien, esto quiere decir que los fallos cuentan bastante por lo tanto mucho cuidado con arriesgar mucho en este examen, si fuera 1/4 o 1/5 sería mucho más sencillo y podríamos jugarnos más). El tiempo para hacer el examen será de dos horas. El temario aparece en el anexo I de la convocatoria (más adelante os lo compararé con las comunidades de SAS, SESCAM y Comunidad Valenciana por si os interesa) en total son 80 temas (8 generales y 72 específicos).

El máximo a obtener en esta fase son 60 puntos, el corte para pasar a la fase de concurso es sacar, al menos, 30 puntos. Este es un buen corte porque la gente tiene que aprobar el examen para pasar al concurso, si es un examen difícil podría cribar mucho. Hay que llevar el DNI el día del examen.

Al terminar el examen se publicarán las puntuaciones obtenidas y habrá 10 días hábiles para presentar alegaciones, luego se publicarán las puntuaciones definitivas de la fase de oposición.

FASE DE CONCURSO: 40%.

Los méritos se presentarán de forma telemática en la página web de la convocatoria, en los siguientes 10 días hábiles a la publicación del resultado definitivo de la oposición. Los méritos contarán hasta la fecha de publicación de la convocatoria en el BON (es decir, hasta el día 30 de septiembre de 2021).

Baremo:

-Servicios prestados: Máximo 17 puntos. Puntuando 1.5 puntos por cada año en cualquier administración pública por estamento y especialidad que se concursa, por lo tanto el máximo se consigue con 11.33 años de experiencia (esto está bastante bien porque es una cifra bastante alta y costará llegar al tope de méritos en este sentido, si por ejemplo fueran 5 años es más fácil que todo el mundo llegue y por eso sería un mérito como menos importante, 11 años me parece un buen tope y es algo que a la gente que tenga mucha experiencia le beneficiará pero que los que tengan poca tampoco les perjudicará en exceso).

-Formación, docencia, investigación e idiomas: Máximo de todo el apartado 22 puntos.

Formación postgrado: Diploma de estudios avanzados 1 punto, doctor 1 punto, experto universitario 1 punto y máster universitario oficial 1.5 puntos.

Formación especializada: Tener el título 1 punto.

Participación como discente en actividades formativas por cada crédito 0.05 puntos, si está en horas 10 horas será igual a 1 crédito, si aparecen horas y créditos se tendrán en cuenta los créditos. Máximo 2,5 puntos (es decir se llega al máximo con 50 créditos).

Presentación escrita ponencias, pósteres o comunicaciones en congresos, jornaas o reuniones científicas: Internacional (3 primeros autores 0.4 puntos, 3 siguientes 0.2 puntos), nacional (3 primeros firmantes 0.2 puntos, 3 siguientes 0.1 puntos) y autonómico (3 primeros firmantes 0.1 puntos y 3 siguientes 0.05 puntos), para valorarlo debe constar el orden de firmante, no se valorarán comunicaciones orales ni las mesas redondas. Máximo 2 puntos.

Realización de trabajos científicos o de investigación que hayan sido becados o premiados por administraciones u organismos públicos: Internacional 0.75 puntos, nacional 0.5 puntos y autonómico 0.2 puntos. Máximo 2 puntos.

Publicación de trabajos en revistas especializadas con ISSN, tres primeros firmantes 0.4 puntos y tres siguientes 0.2 puntos, máximo 2 puntos.

Colaboración en libros con ISBN 0.3 puntos por libro, máximo 3 puntos.

Docente: En acciones formativas 0.2 puntos por cada 10 horas, máximo 2 puntos.

Docencia como tutores, profesor asociado, tutores de master…: 0.25 puntos por cada curso académico completo, máximo 1 punto.

Conocimiento acreditado oficial de francés, inglés o alemán por cada idioma máximo 2 puntos.

-Valoración del conocimiento del euskera: No pone valoración pero entiendo que es 1 punto ya que es lo que falta para llegar a los 40 de este apartado.

Concluida la fase concurso se publicará en el tablón la puntuación de cada aspirante y se abrirá un plazo de 10 días hábiles para la presentación de alegaciones. Después se publicarán las puntuaciones definitivas de la fase de concurso.

PUNTUACIÓN FINAL: Suma de concurso y oposición. Se publicarán los aspirantes ordenados por puntuación total obtenida y se elevará al órgano administrativo competente la propuesta de nombramiento a favor de los aprobados con mayor puntuación.

ELECCIÓN Y ADJUDICACIÓN DE CENTRO: Se hará con anterioridad a la publicación de la propuesta de nombramiento. Elegirán primero los de discapacidad, luego promoción interna y luego libre y víctimas de violencia de género.

El procedimiento para elegir es:

-Antes de la elección se publicarán los aspirantes que deben elegir y los centros y plazas a elegir.

-Los participantes hacen sus peticiones telemáticamente en 10 días hábiles.

-Se lleva a cabo el acto de elección y adjudicación según puntuación y criterios establecidos.

PROPUESTA DE NOMBRAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS: Se propone el nombramiento de los que les corresponde plaza. En los 30 días siguientes a la publicación los candidatos tienen que presentar una serie de documentos (están en la convocatoria).

NOMBRAMIENTO Y TOMA DE POSESIÓN: Hay un mes para tomar posesión del puesto de trabajo desde el día siguiente a la notificación del nombramiento.

ELABORACIÓN DE LISTAS PARA CONTRATACIÓN TEMPORAL EN EL SERVICIO NAVARRO DE SALUD-OSASUNBIDEA Y EN EL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA Y LABORAL DE NAVARRA. Se establecen 10 días hábiles desde el día siguiente a la publicación del resultado final del concurso-oposición para presentar documentación y realizar esto:

Titulación: Presetarla vía telemática en contratación.

Servicios prestados: Para quienes no han superado la fase oposición, vía telemática también.

Elección y modificación de ámbitos de contratación: Se hace en la inscripción a la convocatoria, en contratación se puede cambiar.

Exclusión de listas de contratación: O en la solicitud o en la web de contratación.

Tipos de contratación: Corta o larga duración.

Entrada en vigor: A partir del día siguiente de la publicación en el BON de la propuesta de nombramiento de las personas que han obtenido plaza.

ELABORACIÓN DE LISTAS PARA PROMOCIÓN INTERNA TEMPORAL DE SNSO Y ISPLN. Hay que indicarlo en la solicitud de participación de la convocatoria y deberán reunir unos requisitos.

Opinión personal sobre esta convocatoria: Es una oposición que no tiene muchas plazas la verdad, pero que pilla en un momento de opes y que nos puede pillar estando estudiando y puede ser una buena ope para ponernos a prueba. El temario es similar al de otras comunidades y el EIR y de la oposición deriva bolsa de trabajo así que es interesante hacer esta oposición. El examen tiene buena pinta siendo 100+10 y con la penalización de los errores no permite jugar muchas respuestas. El baremo vendrá bien a la gente que tenga de 6-10 años trabajados y me parece una ope interesante al ser un 60-40. En mi opinión si estáis estudiando deberíais apuntaros ya que sabemos que el examen será en febrero de 2022 y en ese momento llevaréis una muy buena preparación.

 Espero que os haya gustado el análisis y que os ayude y motive para conseguir vuestro objetivo, un fuerte abrazo y nos escribimos pronto, Ángeles. 

PD: Cualquier duda puedes preguntar en comentarios y te intentaré ayudar. 

Enlaces interesantes:

Solicitud que vais a encontrar.

Comentarios

Rebeca

11.07.2022 12:20

Hola. Ya han salido los resultados pero no encuentro por ningún sitio donde hay que presentar los méritos. Porfa , a ver si me puedes aclarar.
Mil gracias!

Ángeles

17.07.2022 18:29

Que raro en el procedimiento no sale nada, llama a alguno de estos números a ver que te dicen, 848 42 88 22 / 848 42 10 53 / 848 42 87 99 / 848 42 99 14

Judith

23.05.2022 19:31

Buenas tardes, acabo de ver que salieron las listas definitivas de la fase oposición hace días, y estoy que me han entrado todos los males, casi se me pasa!! cual es la nota de corte?

Ángeles

01.06.2022 11:21

Hola, pues no te se decir porque no la veo bien puesta en el listado, pero si apareces en esa lista presenta los méritos para el concurso ok? un abrazo.

Amaia

12.05.2022 11:38

Hola!
Se sabe cuanto bareman los idiomas? Un B2 de inglés y B1 de francés en mi caso
Gracias

Ángeles

01.06.2022 11:16

2.9. Conocimiento acreditado oficialmente del francés, inglés o alemán, como lenguas de uso oficial en la Unión Europea: Por cada idioma hasta un máximo de 2 puntos.
Esto pone en la convocatoria (:

Mercedes

11.03.2022 09:34

Me refiero a Castilla la mancha

Ángeles

11.03.2022 13:40

Ok en el caso de los de la JCCM no sé cuando será el nuevo examen. Lo último publicado en la web es el 22/2 la lectura de temas, ve actualizando su página para no perderte nada que ahí lo pondrán (;

Mercedes

10.03.2022 09:10

Buenos días!
Se sabe algo de posibles fechas para el tercer examen?
Educadores sociales les ha salido en 15 días solo!!
Pensaba que sería más adelante

Ángeles

10.03.2022 09:43

Hola Mercedes, te refieres a Navarra o a la junta de Castilla La Mancha? Navarra creo que solo tenía una prueba no? GRACIAS

Lidia

24.02.2022 11:49

Me encanta tu web! Te admiro! Tenía una duda: cuando dices El personal no es personal estatutario es funcionario laboral de Navarra, no se conceden traslados... Qué habría q hacer para poder moverse?

Ángeles

01.03.2022 10:41

Exacto si no tienes otra cosa para pedirte la incompatibilidad tendrías que incorporarte. Un saludo (:

Lidia

28.02.2022 10:54

Ya... Pero en ese caso, al no existir una comisión, tendrías que incorporarte en tu puesto en Navarra. Vale. Muchas gracias!

Ángeles

24.02.2022 19:49

La plaza como personal laboral es distinta de la de estatutario. Para irte a otra comunidad puedes opositar de nuevo y si sacas la plaza cogerla. Pones una de las dos como incompatibilidad y ya está(:

Compartir esta página