Redes sociales útiles si te estás preparando una oposición o el EIR:

En esta sección aparecerán las redes sociales que no puedes perderte si estás preparándote un EIR o una ope de enfermería. Son recursos que yo considero muy útiles, si conoces algún otro te agradezco que lo pongas en los comentarios, un fuerte abrazo. 

Post de 2018:

Buenas compañeros, llevo tiempo queriendo hacer un post en el que os hable de algunos de los enormes profesionales que se dedican a ayudarnos con nuestra preparación de exámenes de enfermería a través de las redes sociales y de forma altruista. Son enfermeros que, al igual que yo, se dedican a ayudarnos con consejos, preguntas, técnicas y un montón de cosas diferentes cada uno que les hace ser muy especiales.

He intentado que apareciesen todos y he mirado varios sitios para ampliar los que yo conocía y abarcar a todos los que pudiera pero soy consciente de que se me puede haber escapado alguien o algún sitio. Por ello, os quería pedir que si conocéis a algún otro profesional que ayude con trucos o preguntas para preparar exámenes, por favor, me lo digáis que yo sin problema hago otro post e incluyo a los que me falten (no será molestia, pensad que lo que quiero es reunirlos a todos para poder encontrarles fácilmente).

No importa si son profesores de academias particulares o las mismas academias que suben preguntas, lo único que si que quiero es que lo hagan de forma gratuita y que tengan un perfil que pueda seguirse públicamente para que se puedan seguir sin pagar nada ni cosas por el estilo. Tampoco quiero que se malinterprete el post diciendo que estoy haciendo publicidad a X academia porque ya os digo que no es el objetivo para nada simplemente quiero dar a conocer un poco más a estas tremendas personas que, como yo, pretenden ayudarnos a conseguir una plaza y agradecerles todo lo que hacen por nosotros.

Primero os pondré los nombres y perfiles en instagram y twitter que conozco y abajo tendreis enlaces directos a sus páginas de Facebook y web para que podáis guardarlos más fácilmente. Si veis el post desde el móvil o el ordenador podréis ir clicando y yendo más rápidamente a darle me gusta o seguirles para no perdeos nada de lo que suban.

Gamificación Enfermera (Instagram: @gamificacionenfermera Twitter: @Maria_Glvez Blog enlace abajo): Creado y elaborado por María Gálvez, profesora de Oposalud. Lo que a mí me tiene loca desde que la descubrí son sus juegos, entrando a sus redes tenéis los enlaces y códigos de acceso para participar. Los juegos tienen una duración determinada (unos 10 días más o menos) y va cambiándolos y poniendo nuevos según se acercan exámenes como Opes o EIR, son chulísimos, hay que responder rápido y te va comparando con el resto de gente que ha participado. Además tiene unos Memes entre pregunta y pregunta que son muy graciosos. Entrando en su facebook tiene la primera publicación en la que va actualizando los juegos que hay activos, yo, para organizarme lo que hago es que un día a la semana me meto y los hago (de esta forma no llego a perderme ninguno). Pero no sólo hace los juegos, también cuenta novedades que surgen para actualizar el temario, por ejemplo, la actualización de NOC y NIC (temas que le encantan y se nota), también analiza de cada juego las preguntas más falladas, mira estadísticas de cara al EIR (en su blog acaba de sacar un análisis de las netas que se necesitarán en el EIR para conseguir la especialidad que quieras según cifras de otros años que está genial), informa de Opes y plazas que van saliendo y muchas cosas más que veréis si entráis en sus redes. Debajo os pongo el enlace de la academia donde trabaja también, podéis seguirlos porque suelen poner info sobre las convocatorias y viene muy bien para estar actualizado. Me parece increíble el trabajo que hace y de verdad que desde aquí mi máximo agradecimiento porque yo desde que la descubrí me lo estoy pasando pipa haciendo sus juegos y se ve que es una persona de 10, enhorabuena María.

EIRYOPEENFERMERA (Instagram y twitter: @eiryopeenfermera Facebook abajo): Este perfil lo lleva Sergio, un compañero que conocí gracias a un grupo de wasap de enfermeros de toda España y que también usa las redes sociales para ayudarnos a preparar el EIR y oposiciones. En sus perfiles suele poner preguntas de exámenes con encuestas para que contestemos y luego da la explicación correcta y muchos trucos para recordar conceptos. También se le da bien la estadística y hace sus predicciones en cuanto a notas de corte, netas… Suele poner si hay alguna novedad interesante de cara al examen EIR y cuenta experiencias que está teniendo como residente de comunitaria y que tuvo en su preparación EIR. No es porque le conozca pero es un crack y va a llegar tan lejos como quiera asi que os ánimo a que le echéis un vistazo porque os vendrá genial su ayuda, muchísimas gracias por ayudarnos a conseguir el objetivo Sergio (:

DESQEIRCIADA (Instagram: @desqeirciada Twitter: @LauraIfses): Laura es tutora en la academia Ifses y además también nos ayuda a preparar las OPEs y EIR con juegos de quizizz similares a los que hace María, son una herramienta genial que os va a encantar utilizar. Suele repasar desgloses de preguntas que han caído en el EIR otros años y suele tener los juegos durante una semana más o menos. Los que tiene activos en este momento los podéis ver en sus historias destacadas del instagram, además a través de las publicaciones en sus perfiles va comentando patologías y problemas concretos que suelen ser preguntados. Muchas gracias Laura por esta iniciativa, me ha encantado descubrirte (:

Enfermería Creativa (Instagram: @enfermeriacreativa Twitter: @Creative_Nurse): Página creada por Silvia Sánchez, es una página chulísima, ella diseña infografías relacionadas con ciencias de la salud y también explica el contenido de las infografías en las publicaciones por lo que es una herramienta que nos puede facilitar muchísimo el estudio y mejorar nuestra comprensión de los temas. Casi todas las infografías las podéis descargar y guardarlas para verlas luego por lo que es muy útil. En la web tenéis todas las infografías organizadas por categorías y también reglas nmemotécnicas. Muchísimas gracias por el trabajo tan bonito que haces compi (:

Maria_rs791013 (Instagram: @maria_rs791013 Twitter:lovenursingmery): A María la acabo de descubrir pero tiene muchas cosas chulas, entre ellas en el instagram he visto que cada 15 días tiene un apartado que es #visibilidadbloguera donde pones blogs y sitios interesantes a nivel enfermero asique os ánimo a que echéis un vistazo porque encontrareis muchos nuevos además de los que pongo yo aquí. También tiene muchas imágenes con infografías y explica los conceptos asi que creo que es muy útil, gran trabajo María.

Elmundodeunenfermero (Instagram: @Elmundodeunenfermero): También acabo de descubrirle y me ha encantado porque tiene muchísimos dibujos con explicaciones de muchos temas variados. Os ánimo a que lo miréis porque a veces se entienden las cosas mucho mejor con una infografía o una buena explicación que con muchas horas de comer libros jajaj, muchísimas gracias por tu trabajo está genial.

Canal de youtube Nuestra OPE (enlace debajo): Este canal lo ha elaborado una compañera llamada EVA, ella también se está preparando para el EIR y las oposiciones y en sube vídeos explicando trucos y temas de legislación entre otros. Lo ha creado hace poco pero estoy segura de que será un canal muy interesante con el que podréis aprender mucho y muy útil para los que estudiáis por vuestra cuenta. Gracias por tus aportaciones compañera.

Videoblog del Enfermerx Residente (instagram: @videoblogdelresidente canal de youtube y enlace a blog abajo): Este residente de enfermería es Álvaro Giménez y le sigo desde que cree mi blog porque comparte mensajes de motivación algunas veces para los que preparamos el EIR y va enseñando en qué consiste la especialidad de comunitaria con vídeos y explicaciones que son muy completas. Vienen muy bien los consejos de otros compañeros que han pasado por lo mismo que nosotros y además es muy útil lo que va subiendo asique os ánimo a que le echéis un vistazo, gracias compañero (:

Angela_jimenez301090 (instagram: @angela_jimenez301090 twitter: @angela_tutora): Angela es tutora en Ifses y a través de las redes hace varias cosas que me parecen muy interesantes, pone preguntas de oposiciones reales que al pasar unos días comenta junto con la RC. Analiza las bolsas de las comunidades para ver qué méritos puntúan en cada una de momento ha analizado SESCAM, Aragón y SAS, es una información muy útil y muy clara. También da mensajes de motivación y consejos de cara a los exámenes asique os recomiendo que a partir de hoy la sigáis porque estoy segura de que os será de gran ayuda, gracias por lo que haces Ángela.

Alfredo Opeir (instagram: @alfreopeir web posteir abajo): Alfredo es un profesor de Ifses que además también analiza convocatorias de oposiciones y hace estimaciones cuando tenemos las notas recién sacadas, sin lugar a dudas es alguien que no podía faltar hoy porque también suele poner preguntas y dar muy buenos consejos de cara a los exámenes. Tuve el lujo de tenerlo como profesor y puedo decir que a día de hoy todavía recuerdo muchas cosas gracias a su clase, eres muy grande Alfredo. Además también tiene una web que es posteir.es donde residentes que ya han hecho la especialidad comentan su opinión sobre los distintos centros y es muy útil para cuando estamos en ese período de posteir en el que tenemos que decidir en qué centro querremos hacer nuestra residencia, os ánimo a que le echéis un ojo (si no es ahora hacerlo cuando estéis decidiendo dónde ir que ya nos queda muy poquito).

Javi Matron: (Instagram: @javi_matron Facebook y canal de youtube abajo): Javier es profesor de la academia CTO. Creo que principalmente da clase de materno y se nota que es un tema que le apasiona, tuve el placer de conocerlo en las redes hace un par de años y desde entonces no he dejado de seguirlo. Pone preguntas para contestar y deja un tiempo y después las explica a través de videos principalmente. También explica conceptos del tema en su canal de youtube y nos da mensajes motivadores cuando queda poco para los exámenes, sin lugar a dudas es uno de los que no podían faltarme hoy, muchísimas gracias por lo que haces Javi (:

Raúl Lozano (Instagram: @prepardor_personal Facebook abajo): Raúl es profesor en la academia Equipo Poe, todos los lunes a las 14:30 hace un video en las stories del Instagram hablando de alguna pregunta real y los viernes sube infografías analizando temas que suelen caer en los exámenes. Lo que cuenta es muy interesante y son consejos geniales que vienen de un profesor y que podéis ver siguiendo sus perfiles en las redes asi que os recomiendo que, si no le estabais siguiendo ya, comencéis a hacerlo ahora. Gracias por lo que haces Raúl.

On-Enfermería (Instagram: @onenfermeria_simulacrosope.eir Twitter: @On_enfermeria Facebook y enlace a la academia abajo): Esta es la academia en la que he comenzado a trabajar como profesora de simulacros online, tienen curso para enfermeras, matronas y para TCAE. Os la pongo aquí porque a través de las redes hacen muchísimas cosas gratuitas que son muy interesantes. Suelen poner cada semana una o varias preguntas para contestar y después ponen la RC con respuesta argumentada y, a veces, también con videos de los profesores corrigiendola. Mandan mensajes de motivación en fechas señaladas e informan de nuevas convocatorias o novedades en los procesos (cuando salen listas, respuestas definitivas…), también suelen hacer retos en redes en los que abren un simulacro de 35 preguntas al que puedes acceder aunque no seas alumno (hay que registrarse pero luego no te mandan publicidad ni nada de eso) y te puedes comparar con el resto de alumnos. Antes de los exámenes de Opes oficiales suelen hacer simulacros completos y abiertos también para ir practicando también aunque no seáis alumnos. Y ya si sois alumnos pues tendréis muchísimas más ventajas, pero eso no lo voy a contar hoy porque no tiene que ver con el post, lo importante es que tienen mucha información y cosas que son totalmente gratuitas y accesibles y que os vendrán genial para vuestra preparación tanto si estáis en otra academia como si estáis preparando el examen por vuestra cuenta, un placer formar parte de este gran equipo.

AMIR enfermería (Instagram: @amirenfermeriaeir Facebook abajo): Esta academia tiene otra parte de medicina por eso específico lo de enfermería porque para ver las cosas relacionadas de enfermería debéis buscar estos perfiles. Suben cosas muy interesantes en sus redes, por ejemplo suelen subir algunos vídeos de clases de profesores, suelen poner infografías, preguntas de exámenes reales comentadas, tablas y cuadros muy útiles y también de vez en cuando abren algún manual gratuito para que les podamos echar un vistazo y la verdad es que están bastante bien asique os recomiendo que los sigáis, tienen bastantes promociones con los cursos y he oído hablar bien de ellos, seguid así.

PlanEIR (Instagram: @plan_eir Facebook, blog y web de la academia abajo): En las redes que se nombran como plan Eir sobre todo se tratan cosas de la academia como plazos de inscripción a cursos, herramientas… Pero en el blog de Ana Rincón hay muchas cosas que son muy útiles a la hora de preparar una oposición, sobre todo porque analiza el EIR cada año viendo algunas de las preguntas y haciendo estimaciones sobre las netas necesarias para coger plaza según las especialidades que quieres. También explica qué es el EIR y tiene un apartado para oposiciones donde tiene actualizadas todas las comunidades y lo que se valora en cada una. Sin lugar a duda merece que le echéis un vistazo porque son cosillas que vienen genial, sobre Ana dicen que es una profesora increíble no he tenido la suerte de verla dando clase pero estoy segura de que lo es, un abrazo y gracias por lo que haces compañera.

Lo + EIR (Facebook y web abajo): Os recomiendo las redes de esta academia porque suelen poner preguntas a diario y las contestan al día siguiente. A veces las argumentan y otras solo ponen la RC pero son muchas preguntas y viene bien verlo. Suelen poner cuando sale algún examen importante y dan mensajes motivadores por lo que creo que es un página útil para los opositores. Hace poco hicieron un simulacro EIR completo gratuito que se podía acceder aunque no fueses alumno, lo que no me gustó es que luego para ver las RC tenias que compartirlo en el facebook y, además, me mandan muchos correos todas las semanas diciendo “esta semana nuestros alumnos han hecho XX preguntas” lo cual no me gusta porque se pone un poco pesado y no es algo que te digan cuando te apuntas al simulacro, pero bueno será una estrategia para conseguir alumnos.

IFSES (Instagram: @ifses_enfermeria Facebook y web abajo): En su página no suelen subir preguntas pero es interesante porque si que informan de convocatorias y plazas que van saliendo, hacen un vídeo al acabar el EIR analizando el examen los profesores y también dan mensajes de motivación por lo que es una web que os recomiendo seguir para que no os perdáis nada y estéis bien informados. Suben unas tablas muy esquemáticas sobre las Opes en las comunidades con plazas y plazos de inscripción por lo que sobretodo os la recomiendo para estar al día. Son una gran academia y cuentan con unos profesores de 10.

Equipo Poe (Instagam: @equipo.poe Facebook y web abajo): Es una academia para oposiciones, os recomiendo sus cuentas porque suelen poner infografías con temas que suelen caer en exámenes reales. Lanzan muchos mensajes de motivación y avisan cuando salen nuevas convocatorias para exámenes por lo que también nos viene bien para estar al día. Suele compartir los vídeos que hace Raúl Lozano sobre algunas preguntas y, a veces, también ponen alguna imagen divertida que nos hace más amenos este largo camino.

Soy enfermera opositora (Facebook y web abajo): Esta cuenta pertenece a la academia de FUDEN, si estáis afiliados al SATSE podéis acceder a sus cursos online para las oposiciones de forma gratuita. En este espacio que han creado lo que hacen es ver casos clínicos, simulacros, preguntas, apoyo al estudio, infografías y esquemas para hacer más ameno el estudio de la oposición. Explican muy bien las preguntas y suelen poner algo casi a diario asique os recomiendo que la sigáis.

Por último, os recomiendo que leáis el “diario de una enfermera opositora” que es algo que escribo yo y es donde voy contando todos los problemas y cosas que me encuentro en el largo camino a la oposición y que os puede venir bien para desconectar y para ver que lo que os ocurre durante la preparación es algo normal que superaremos y que encontraremos recompensado cuando tengamos nuestra ansiada plaza. Espero que os vaya gustando lo que escribo en él. Lo podéis encontrar dentro del blog dandole a menú y luego a diario y así los tenéis numerados y podéis verlos en la pagina de on-enfermería.

Muchos de los perfiles que os he comentado hoy los he conocido durante mi camino de preparar Opes y EIR y a algunos los he conocido gracias a publicaciones donde se nombraban y por otros compañeros que me los han recomendado. Quiero agradecer especialmente a Creative Nurse y a María Gálvez sus publicaciones al respecto porque con ellas descubrí a algunos que no conocía, muchísimas gracias chicas (:

Si te ha gustado este post te animo a que lo compartas entre otros compañeros para que se puedan beneficiar de la ayuda de todos estos magníficos profesionales y compañeros que nos hacen el día a día mucho más fácil. Creo que el mejor reconocimiento que van a tener es ver como aumentan sus seguidores y la gente a la que ayudan con sus preguntas y consejos porque es lo que realmente nos mueve y es muy gratificante ver que estamos facilitándole el camino de la OPE a otros opoluchadores.

En este post me he centrado sobre todo en los perfiles que nos ayudan a preparar la oposición y el EIR a través de preguntas, infografías y trucos. Hay muchísimos más enfermeros en las redes y seguramente pronto suba otro de enfermeros que suben contenidos del temas concretos y que también son súper interesantes, de momento he querido buscar los que nos ayudan cuando estamos estudiando y centrarme en ellos.

También quiero hacer un post similar sobre tiendas con productos de enfermería para que los que no las conozcáis podáis verlas y también sobre bloggers y perfiles generales de enfermería que hacen nuestro día a día mucho más ameno y divertido.

Si queréis desconectar y pasarlo bien con un montón de historias enfermeras se me viene a la cabeza alguien que es la auténtica caña y que no podía dejar sin nombrar hoy, me estoy refiriendo a Héctor Castiñeira, más conocido como “Enfermera Saturada”, tiene en el instagram el satuconsultorio con el que lo pasareis genial con los cotilleos enfermeros y mucha info sobre sus firmas de libros, congresos…

Muchísimas gracias a todos por apoyarme y por hacer que cada día esta aventura tenga más peso y me motive más a avanzar y traeros nuevas cosas, recordad lo que siempre os digo y es que estoy segura de que vamos a llegar lejos muy pronto y que tenemos que apoyarnos mucho unos a otros porque aquí no hay competencias ni retos de unos contra otros si no que hay compañeros y deberíamos intentar ayudarnos más y cabrearnos menos.

Muy pronto os traigo cosas geniales, un abrazo, Ángeles.

Enlaces directos:

Gamificación Enfermera:

Web academia oposalud: http://www.oposalud.es

Eiryopenfermera:

Enfermería Creativa:

Lovenursingmery:

Nuestra OPE:

Videoblog Enfermerx Residente:

Alfredo (Posteir):

Javi Matron:

Raúl Lozano:

On-Enfermería:

AMIR enfermería:

Plan EIR:

LO+EIR:

IFSES

Equipo POE:

Soy enfermera opositora:

Compartir esta página