#OPONOVEDAD:

Entra en el enlace para ver un nuevo post sobre alguna novedad refente a las oposiciones que tenemos pendientes. No te pierdas nada y mantente actualizado en este espacio.


1. OPE COMUNIDAD VALENCIANA (Examen realizado en Octubre de 2018): Cómo y dónde aportar méritos.

Enhorabuena a todos los que estáis leyendo este post, tanto si sois aptos como si no lo sois haber llegado hasta aquí supone un gran esfuerzo que será recompensado de una forma u otra.

Para ver tu puesto y si eres apto o no (ser apto significa que debes aportar méritos) tenéis el enlace directo a la resolución con la lista abajo. Primero está por orden alfabético y después a partir de la página 174 lo tenéis por orden de puntuación. La nota más alta ha sido 87.57 sobre 100 (enhorabuena especial para Ana María), la nota más baja (y por lo tanto el corte para ser apto) ha sido 35.12 sobre 100 puntos (este corte ya lo sabíamos cuando se subió la convocatoria a la hora de presentar las solicitudes porque se dijo que superarían la fase de oposición los que superasen los 35 puntos sobre 100 en el examen).

Hemos superado el corte unas 10.000 personas, el total de admitidos a esta ope fue de 26.000 personas. Son muchísimas personas las que han pasado el corte y para los que tenemos pocos méritos es muy complicado que cojamos alguna de las 587 plazas que había por acceso libre y sin discapacidad, también había 51 plazas para el cupo de discapacidad.

Os recuerdo que en esta convocatoria valía 50% la fase de oposición y 50% la fase de concurso.

FASE DE CONCURSO: Esto es lo que comienza ahora y tenemos para aportar méritos hasta el día 11 de marzo de 2019 (inclusive).

El tiempo trabajado a aportar es hasta la fecha del 10/10/2017.

El resto de méritos (cursos, másters, otras carreras, especialidades…) a aportar es hasta la fecha del 10/11/2017.

Los méritos hay que presentarlos en un registro oficial (hay registros oficiales en los grandes hospitales, en subdelegaciones de gobierno y en ayuntamientos por ejemplo).

La solicitud de autobaremo que tenéis que entregar la tenéis también en un enlace que os pongo abajo. Esta solicitud debéis de rellenarla con vuestros méritos y llevarla a un registro oficial. Tenéis que entregar una fotocopia compulsada de los documentos acreditativos de los méritos que presentáis (muchas veces os compulsan los documentos en el mismo registro si lleváis el original y la copia) y la hoja de autobaremo rellenada con lo que presentáis.

Os pongo aquí un miniresumen de cómo se distribuyen los 100 puntos de esta fase concurso:

-Formación académica: Máximo 10 puntos.

Se valora el expediente académico y el doctorado (5 puntos en cada cosa).

-Formación especializada: Máximo 30 puntos.

Otra titulación: 10 puntos.

Especialidad de enfermería: 15 puntos (no se diferencia en que se obtenga por vía EIR o excepcional).

Por cada máster 2 puntos (máximo 8 puntos).

Por cursos de más de 100h: 0.75 puntos por cada uno (máximo 6 puntos).

Por cursos de 20 o más horas: 0.2 puntos por cada uno; y cursos de 40 o más horas: 0.4 puntos por cada uno (máximo de estos dos 6 puntos).

-Experiencia profesional: Máximo 45 puntos.

0.30 puntos por mes completo en instituciones del SNS de misma categoría y especialidad. El tiempo trabajado necesario para obtener el máximo de puntos son 12 años y medio.

0.20 puntos por mes completo en funciones de inspección o alto cargo. 0.15 puntos por mes completo en otra categoría del SNS.

0.15 puntos por mes completo en cooperación internacional organizada por administración pública.

0.05 puntos por mes completo en formación de especialidad (¡¡CUENTA EL TIEMPO DE HACER EL EIR!!, poco, pero algo es algo que muchas no lo cuentan).

No se valoran servicios prestado simultáneamente.

-Otras actividades: Máximo 10 puntos.

Investigación: Publicaciones, capítulos de libro y libros.

Docencia: Profesor asociado, comisiones clínicas, tutor de residentes…

-Conocimientos de Valenciano: Máximo 5 puntos.

Conocimientos orales y grado elemental, medio y superior.

Algunos me pedís que os estime sobre que puntuación total (oposición + concurso) se quedarán las plazas, esto es algo muy complicado de saber. Pero, Alfredo de Opeeir hizo sus estimaciones y según él los primeros puestos estarán en torno a 143-145 puntos sobre los 200 posibles y (según él) la última plaza tendrá unos 118-120 de los 200 posibles. Esto son sólo estimaciones pero la verdad es que Alfredo suele acertar mucho así que si tenéis unas puntuaciones dentro de esos márgenes enhorabuena y ojalá lo consigáis.

Un extra que os vais a encontrar por haber hecho esta oposición son puntos en su bolsa de trabajo temporal, aquí os pongo los puntos que os van a dar según la nota que tenéis en el examen (sobre 100, es decir, como sale en la lista definitiva):

-De 0 a 9 puntos sobre 100: 0 puntos.

-De 10 a 29 puntos sobre 100: 3 puntos.

-De 30 a 49 puntos sobre 100: 7 puntos.

-De 50 a 69 puntos sobre 100: 14 puntos.

-De 70 a 100 puntos sobre 100: 26 puntos.

Estos puntos son realmente muy interesantes para poder trabajar de forma temporal en la comunidad valenciana porque en su bolsa lo único que puntúa es el trabajo en lo público, el valenciano y los puntos de la anterior ope realizada. Para que os hagáis una idea en la bolsa un mes de trabajo en lo público puntúa 0.30 puntos asique el equivalente en meses trabajados en lo público respecto a puntos para una persona que en el examen tenga más de un 7 sobre 10 y por lo tanto tenga 26 puntos son 86 meses, es decir, suponen los mismo puntos que 7 años de trabajo en lo público. Alguien que sume 14 puntos sumaría el equivalente a 3.8 años trabajados en lo público.

Yo mantengo mi puesto 42 y mi nota del 7,6 sobre 10 y estoy muy feliz de los puntos que sumaré en bolsa y de ver como el duro trabajo y estudio de 2018 va dando sus frutos :)

1.2: OPE COMUNIDAD VALENCIANA (Examen realizado Octubre 2018): Cómo y dónde aportar méritos.

Por si queréis saber cómo funciona allí la bolsa de trabajo os pongo abajo un enlace a un grupo de Facebook donde la misma Generalitat va publicando la puntuación con la que se dan los contratos en cada sitio para que os hagáis una idea. Desde aquí un gran aplauso a la Generalitat por esto porque esto demuestra mucha transparencia y es algo muy útil para los que están pendientes de que los llamen, no como en SESCAM y ANDALUCÍA que para saber por que puntuación van llamando tienes que preguntar a los mismos compañeros porque en la bolsa muchas veces no lo dicen y los sindicatos tampoco publican una información para guiarnos. Olé por las comunidades transparentes en las que (más o menos) te puedes hacer una idea de por donde van llamando.

Esto os lo digo porque es verdad que en esta ope mucha gente ha superado el corte para aportar méritos y los que tenemos pocos méritos pues vamos a tenerlo muy complicado pero hay que ser positivos y ver que siempre salen cosas buenas de tener un buen puesto en una ope. Aquí nuestra recompensa será que sumemos muchos puntos para esa bolsa de trabajo. Si hicisteis la inscripción a la bolsa de trabajo en noviembre (me parece que fue) estos puntos de la ope se os sumarán de oficio por la Generalitat cuando suban los listados provisionales de la bolsa de trabajo temporal.

Recordad que estos puntos por ope aprobada sólo cuentan los de la última ope realizada por la Comunitat por lo que si sacaran una nueva para mantenerlos deberíamos volver a presentarnos y según esa nota nos quitarían los puntos que hemos sumado este año y nos sumarían los que tengamos de esa oposición. De momento no hay todavía nueva convocatoria de ope en Valencia, pero se habla de que sacarán convocatoria durante 2019 para hacer el examen a lo largo de 2020, conforme me entere de más cosas os iré informando.

Espero que os sea útil este post y que lo compartáis con otros compañeros que sepáis que han pasado el corte y que lo puedan necesitar, ya que cuando te enteras tarde de las cosas da mucha más rabia y creo que tenemos una gran profesión y que es muy bueno ser compañeros y compartir lo que sabemos con el resto. Muchísimas gracias por vuestro apoyo, me pongo con el análisis de macroope de Madrid, esta siendo una semana larga de muchos cambios y grandes noticias, como sabéis ya estoy por Mallorca trabajando en la planta de Cardio y Cirugía Vascular de Son Espases y además en el listado de plazas del EIR tengo un puesto 835 para 1092 plazas por lo que en Abril os contaré que especialidad y destino elijo, gracias una vez más y un abrazo.

Enlaces:

Proceso completo de la ope: http://www.san.gva.es/web/dgrhs/concurso-oposicion/-/journal_content/56/153662/7124397/312379

Listado definitivo para turno libre de fase oposición de Comunidad Valenciana (Examen realizado en Octubre de 2018: http://www.san.gva.es/documents/153662/7292117/08_ENFERMERIA_RES_DIL_APRO_LIST_DEF_libre_firmado.pdf

Solicitud de Autobaremo: http://www.san.gva.es/documents/153662/7292136/31235_AUTOBAREMO_CONC_OPOSICIO_NUEVO_A1_A2_ETC.pdf?fbclid=IwAR0ki6KVLGwv9uw7DKrWwodvkCzURg649RJ_Yn_E2ngqLL69F9wZTjHbLUE

Enlace a convocatoria completa de la ope: http://www.dogv.gva.es/datos/2017/10/10/pdf/2017_8625.pdf

Enlace a grupo de Facebook sobre puntuaciones de contratos en bolsa de trabajo temporal de la Generalitat: https://www.facebook.com/bolsaenfermeriacv/

SOBRE DÓNDE MANDAR LOS MÉRITOS HE ESTADO MIRANDO Y NO PONE NADA EN LA CONVOCATORIA, LO ÚNICO QUE DICE ES QUE SE HACE A TRAVÉS DEL REGISTRO. EN LA HOJA DE AUTOBAREMO APARECE QUE ES PARA LA CONSELLERIA DE SANITAT UNIVERSAL Y SALUT PUBLICA Y LA DIRECCIÓN DE ESTO ES:

Carrer de Misser Mascó, 31, 33, 46010 València

NORMALMENTE EN LOS REGISTROS OFICIALES SABEN DONDE TIENEN QUE MANDARLO. AL MENOS YO CUANDO HE IDO A LA SUBDELEGACIÓN DE ALBACETE NUNCA ME HAN PEDIDO DIRECCIÓN EXACTA PERO SI OS LA PIDIERAN CREO QUE ES AHÍ PORQUE NO ENCUENTRO OTRA COSA.