Bolsa Islas Baleares (IB SALUT):

Muy buenas compañeros hoy os voy a hablar sobre la bolsa de trabajo del IB Salut, hablaré de la categoría de enfermera pero lo que pongo vale también para otras categorías. Por si os interesa yo estuve trabajando allí unos tres meses y en la parte de inicio en el séptimo post bajando tenéis toda la info de cómo fue mi experiencia como enfermera en Palma de Mallorca, además del trabajo hablo también sobre los sitios para vivir, consejos de si llevar coche o no y algunas cosillas que os pueden venir muy bien si estáis pensando en dar el charco al paraíso para trabajar (:

Para inscribiros en la bolsa de trabajo debéis entrar en este enlace: https://www.ibsalut.es/es/profesionales/recursos-humanos/trabaja-con-nosotros/bolsa-unica/inscripcion-a-las-bolsas

La primera vez debéis pagar una tasa de 15€, cuando la hayáis pagado pasáis al paso 2. En este paso para acceder debéis tener certificado digital instalado en vuestro ordenador (a mí el que tenía me dió problemas y tuve que volver a instalar uno nuevo, el informático que me atendió fue bastante majo y aunque me costó un par de días hacerlo finalmente pude acceder sin problema), la opción que te dice usuario y contraseña se refiere al de empleado del Ib-Salut (Usuario CAIB), como todavía no habéis trabajado allí no tenéis ese usuario y contraseña por eso os hace falta el certificado digital. Si tenéis problemas para acceder podéis llamar al teléfono 012 que está disponible de lunes a viernes de 8 a 20h y sábados de 9 a 14h, no os desesperéis porque ya os digo que, a veces, cuesta un poco acceder pero después es bastante sencillo.

Una vez que has pagado la tasa y has entrado a la web del candidato puedes meter tus méritos, los méritos se ponen en la aplicación pero no se presentan, es decir, que en la aplicación aparece lo que tú has metido pero estos documentos no están baremados tú solo metes el título de tus cursos pero no metes los certificados todavía. Esto es importante porque por ejemplo en la bolsa de SESCAM tú metes todos los certificados de tal forma que una vez que metes todo ya no tienes que hacer nada más pero aquí, en Baleares, esto no es así, tú metes tus cursos escribiéndolos y después cuando se abra el plazo para presentar documentación debes presentar los títulos originales en un registro oficial y mandarlos para que te los baremen.

Esto es un poco lío pero espero que me hayáis entendido, la fecha en la que hay que aportar documentación va cambiando cada año. Para que os hagáis una idea la última fecha para aportar documentación fue del 4-10-19 al 17-10-19 y contaron los méritos hasta el 18-7-19. Para estas fechas hay que estar atentos y os recomiendo que sigáis a sindicatos como el SATSE IB SALUT que suelen poner la información, a mí se me pasó el plazo para presentar la documentación y ahora estoy pendiente de poder ponerla con una reclamación. Tras entregar la documentación se barema y se publica la lista provisional de méritos, se abre un período de alegaciones para los que no están de acuerdo con el baremo.

¿Qué pasa con los recién apuntados y con la gente que no ha presentado documentación pero está apuntada en bolsa?

Que se colocan en lo que se llama lista subsidiaria, una lista que utilizan para llamar para dar contratos una vez que la lista baremada se ha acabado y en la que se coloca a los aspirantes según su nota de expediente académico, con esta lista si te llaman puedes rechazar y no te sancionan puesto que no es una lista oficial baremada.

La fecha en la que se publica esta lista también suele ser desconocida, para que os hagáis una idea las últimas fueron en 28.12.2016; 31.10.2018 y 18.07.2019. No hay fechas exactas pero lo que si he visto es que cuando se necesita gente actualizan y llaman por la subsidiaria por lo tanto os recomiendo que paguéis la tasa y os apuntéis a su bolsa ya que tenéis opciones de que os llamen si tenéis buen expediente académico. En el último año han abierto dos cortes y eso es una buena noticia, obviamente también deben baremar la bolsa y en eso es en lo que están ahora mismo.

Para ver todo el proceso de la bolsa de trabajo de enfermería podéis entrar en este enlace: https://www.ibsalut.es/es/profesionales/recursos-humanos/trabaja-con-nosotros/bolsa-unica/bolsa?conv_id=21

¿Cómo fue mi inicio en esta bolsa?

Yo a esta bolsa me apunté por apuntarme en octubre de 2018 pensando en que haría con ellos macroope en 2019 y me interesaba estar en su bolsa para los puntos de la ope, no pensando en que me llamarían. Sin embargo, en diciembre de 2018 me empezaron a llamar ofreciéndome contratos que además eran bastante buenos (llegaron a ofrecerme varias bajas y contratos de 6 meses), contratos que en mi casa (Albacete) no me llegaban ni de lejos y fecha en la que aquí solo llaman para cubrir días sueltos en navidad. A mí me llamaban y yo rechazaba porque estaba estudiando el EIR, sin embargo, las administrativas eran súper majas y me dijeron que no me preocupase que no se me sancionaba y me seguirían llamando por estar en buen puesto en la subsidiaria, incluso me desearon suerte con el EIR (casi igual que en Albacete que ya te llaman con la amenaza de que si rechazas el contrato son 15 meses de sanción…). Para el hospital son espases me llamaban y para Ibiza me mandaban un SMS con la duración del contrato, el destino y un teléfono para llamar si estaba interesada.

Yo rechacé hasta que hice el EIR, después me busqué piso y decidí coger un contrato de los que me ofrecían, el día que me llamaron me ofrecieron una baja maternal (según la mujer que estaba al teléfono con amplias opciones de alargarse después) o un contrato desde el 23 de febrero al 31 de mayo de 2019, cogí el segundo porque de esta forma si en verano quería volver a Albacete (que ahí ya hay contratos medio decentes) podría hacerlo y si tenía plaza con el EIR pues no dejaría muy tirado el servicio. Para que sigáis viendo mi experiencia con la subsidiaria finalmente cogí plaza en el EIR, me tenía que incorporar el 25 de mayo asique cesé mi contrato el día 23 de mayo. Pues el día 24 me llamaron de la bolsa para ofrecerme un contrato de 8 meses, que si no estaba contenta con el servicio me ofrecían en otro que no me preocupase me dijo la administrativa, le di mil gracias por ser tan agradables siempre y le dije que me iba a hacer el EIR a mi comunidad pero que estaba segura de que volvería a trabajar con ellos. Y es que de verdad os lo digo… QUE GUSTO TRABAJAR ASÍ Y QUE TE LLAMEN DE ESA FORMA.

Como os he dicho a mí se me ha pasado el plazo para aportar méritos pero aún así sigo apareciendo en la lista subsidiaria en la tercera hoja, ahora mismo estoy no disponible y no se cómo irán llamando pero seguramente si me pusiera disponible no tardarían en llamarme porque la lista se mueve mucho. Allí los contratos de verano son de 6 meses (mayo-octubre) y cómo os digo una vez que empiezas suelen seguir llamándote, además estamos hablando de servicio público y de seguir estando en España. No tengo nada en contra de la gente que se va fuera (al revés, me quito el sombrero) pero yo he vivido esta experiencia y creo que siendo trabajo público y dentro de España compensa irse a las islas a trabajar como enfermero.

¿Qué méritos cuentan en su bolsa de trabajo y cómo?

El nuevo baremo aprobado lo tenéis desarrollado en esta noticia del SATSE: https://baleares.satse.es/comunicacion/noticias/aprobados-los-nuevos-baremos-de-enfermera-y-enfermera-especialista-del-personal-temporal-estatutario-del-ibsalut

Os resumo lo más importante aquí:

-Experiencia profesional: MÁXIMO 55 PUNTOS:

0.23 puntos/mes prestado en servicio público, máximo 240 meses. También cuenta en otras categorías profesionales, en otras instituciones públicas no sanitarias, en cooperación internacional y en sanidad privada / concertada.

-Formación, docencia y actividades científicas y de difusión del conocimiento: MÁXIMO 40 PUNTOS:

Expediente académico.

Formación especializada.

Formación continuada: 0.026 puntos/crédito CFC, máximo 1538 créditos CFC.

Formación de máster oficial y doctorado.

Formación de postgrado (títulos propios): 0.065 puntos/crédito ECTS.

Docencia: Universitaria, cursos acreditados CFC y tutor alumnos residentes enfermeros.

Actividades científicas: Publicaciones, ponencias, comunicaciones, coordinación de mesas, pertenencia a comités científicos y proyectos de investigación.

-Conocimientos orales y escritos de catalán: MÁXIMO 5 PUNTOS.

-Puntuación adicional de entre 12 y 24 PUNTOS por aprobar el ejercicio de oposición sin obtener plaza en Ib-Salut.

Espero que sea un post interesante y que os ayude a entender mejor esta bolsa, también os ánimo a que vayáis a trabajar a este gran lugar porque el ambiente de trabajo es muy bueno, la gente es súper maja y será una experiencia que os enriquecerá muchísimo. Yo estoy segura de que volveré más pronto que tarde porque me quedó muy buen sabor de boca y me gustó mucho todo lo que viví en esos tres grandes meses. Un fuerte abrazo y ya sabéis si os ha gustado el post compartidlo con otros compañeros, muchas gracias.


Post con toda mi experiencia en el IB-Salut:

Hoy me gustaría hablaos sobre mi experiencia durante estos últimos tres meses en el hospital Son Espases que se encuentra en Palma de Mallorca.

Toda mi relación con las islas empezó en Mayo de 2018 cuando me apunté a su oposición, después en Octubre de 2018 decidí apuntarme a su bolsa de trabajo temporal, no sabía muy bien como funcionaba y fue un poco lioso hasta que conseguí el acceso. Me llamo la atención que tuviese que pagar para inscribirme ya que hasta ahora sólo lo había visto con las tasas de opes aunque después me enteré de que hay alguna otra comunidad donde también se paga para estar en su bolsa.

Pagar fue fácil, (yo creo que el cobrarnos cosas se les da bien en cualquier tipo de trámite, ya para devolvernos dinero es otra cosa…) Después para terminar de inscribirme necesitaba entrar o bien con certificado o bien con usuario y contraseña, resulta que el usuario y contraseña es el que te dan cuando has empezado a trabajar o tienes que solicitarlo en algunos sitios presenciales de las islas, cómo yo estaba en Albacete entonces me fue complicado además mi certificado no funcionaba y estuve como 15 días de operador en operador sin ver solución, fueron muy amables, pero no me solucionaban nada; Al final el día 30 di con un informático bastante majo que me recomendó que me hiciera un nuevo certificado y fui corriendo porque el 31 era el último día, lo hice y pude acceder y registrar mi solicitud.

En el día 31 de octubre de 2018 fue el corte, su bolsa temporal está abierta siempre para pagar y apuntarte pero entras en las listas cuando hacen ese corte que de momento no han dicho cuando será el próximo, me han comentado que algunos años lo han abierto para verano pero este año aún no se ha dicho nada. Con la gente nueva que se apunta en el corte crean una lista que se llama subsidiaria donde los nuevos se ordenan según la nota de carrera que tienen, en el enlace que os pongo debajo os pongo los enlaces a la bolsa para apuntaros y también para que veáis las listas con las que trabajan actualmente por si os interesa.

Como os cuento yo me apunte en Octubre y en Diciembre ya estaba en marcha esa lista subsidiaria, lo que me llamo la atención es que en Diciembre ya empezaron a llamarme porque estoy en buen puesto en la lista subsidiaria y me llamaban para contratos buenos de larga duración, bajas y también de corta. La gente que está baremada ya en bolsa se encuentra trabajando la mayoría y cuando acaban les renuevan muy rápido (a mí ya me estaban llamando ofreciéndome un nuevo contrato en mi hospital una semana antes de terminar mi contrato vigente, que al final yo he cesado porque vuelvo a la península para hacer el EIR de enfermería pediátrica pero os lo cuento para que veáis que aquí se mueve mucho su bolsa temporal y bastante bien por lo que he podido ver yo).

Esta semana me he puesto no disponible y al día siguiente de haberlo hecho me llamaron de Menorca y de Ibiza para contratos de 6 y 8 meses, curiosísimo ya que lo normal en otras comunidades a estas fechas son contratos de 3 o 4 meses (incluso tengo amigas que les han ofrecido 1 mes y medio en SESCAM empezando a mediados de Julio, ¿es un contrato de trabajo o un chiste de mal gusto después de casi un año esperando la llamada de la bolsa?), me han seguido llamando porque no apareceré como no disponible hasta el día 1 del mes que viene (lo cuento por si alguna vez os pasa que lo sepáis).

La bolsa temporal de aquí se mueve mucho, en verano la lista subsidiaria se agota y se llega a trabajar presentando el currículum. Estoy hablando del IB-Salut, que es el servicio sanitario público de las islas, no os estoy hablando de las clínicas privadas (que también tienen muchísimas ofertas de trabajo y mejor pagadas muchas de las que he oído que en la península). Aquí os he explicado un poco cómo apuntaos y cómo funciona si tenéis dudas llamad al teléfono de la bolsa única o preguntad a los sindicatos que son muy amables y os ayudarán. Ahora seguiré hablando de mi experiencia personal.

Como os he dicho a mí me empezaron a llamar en diciembre, si rechazas la oferta no te sancionan por ser la lista subsidiaria y siguen llamándote casi cada semana, yo estuve rechazándolos hasta febrero porque estaba preparándome el EIR y no me planteaba irme fuera de casa. En febrero me planteé irme debido a que no habían parado a llamarme al menos una vez cada semana desde diciembre con buenos contratos, y estaba viendo que podría tener plaza en el EIR y como tenía entendido que el salario no era muy alto decidí que me iba a ir y empecé a buscar piso en Palma porque de donde más me llamaban era de Son Espases (el hospital de referencia en Palma de Mallorca) y a través de amigas y contactos enfermeros di con Maribel que ha sido mi compañera de piso durante estos tres meses y que es una enfermera y una persona maravillosa.

Decidí venirme para Mallorca al menos hasta finales de mayo porque por esas fechas debería incorporarme al EIR y también por si no estaba contenta porque en verano seguro que tenía contrato en SESCAM (el servicio de salud público de Castilla-La Mancha), porque en SESCAM con darnos 3 meses al año ya piensan que podemos aguantar todo el año y a menos que tengas unos 300-500 puntos te puedes olvidar de tener algo de estabilidad prácticamente en todas las gerencias excepto en Talavera de la Reina y Guadalajara que “parece” se mueven más sus bolsas, en fin SESCAM da para una opinión grande otro día y de momento al tener pocos puntos poco más puedo decir que con menos de 200 lo que he tenido yo hasta ahora han sido 3 meses en verano y una guardia de 24 horas en el día de nochevieja como PEAC, tal vez otro día os lo cuente, ahora seguiremos con las islas.

La semana que encontré el piso no me llamaron mis “amigas” de la bolsa, que realmente eran majas e incluso llegaron a desearme suerte para el EIR de tanto hablar, me decían “a ver si a la próxima ya nos dices que si”. Me llamaron a la semana siguiente y me dieron a elegir entre un contrato para empezar al día siguiente de una baja que se presuponía larga o un contrato para ir a firmar el viernes de la semana siguiente y comenzar del 23 de febrero al 31 de mayo. Y cogí el segundo porque era el que me permitía volver en verano a casa en caso de no estar bien y me podía organizar mejor el viaje en el Ferry (yo decidí llevarme mi coche y os lo recomiendo porque cuando tengáis tiempo libre en Mallorca tendréis un paraíso entero por descubrir).

Me organicé y despedí de los míos y me fui para las islas, al principio algo asustada pero yo siempre digo que todo lo bueno empieza con un poco de miedo así que sin pensarlo mucho preparé las cosas y comencé mi nueva andadura. El servicio no suelen decirlo cuando te llaman, llegué a recursos humanos firmé el contrato y me dijeron que tenía que ir a por uniforme (también dan zuecos), a hacerme la tarjeta de identificación y a conocer a mi supervisora.

Perdiéndome varias veces (porque os aseguro que Son Espases es más un laberinto que un hospital hasta que le pillas el tranquillo) llegué a los tres sitios y las supervisoras de hospitalización me recibieron muy bien, me dijeron que estaban encantadas de que hubiera llegado y que esperaban que me encontrase a gusto trabajando (la amabilidad me llegó desde recursos humanos, lencería, las tarjetas, todo el personal que vi esa mañana, también el par de compañeras que me ayudaron a “ubicarme” entre letras y pasillos jajaj y fue algo que me hizo sentir muy cómoda).

Finalmente conocí a mi supervisor, Santi, que es el super de la planta de Cardiología y Cirugía Vascular, el servicio en el que he estado los últimos 3 meses. Me dio la bienvenida y me presentó a parte del equipo, es un gran supervisor y me ha encantado como es su forma de tomarse las cosas, calmado y buscando soluciones, me gusta la gente solucionadora y que aporta cosas en lugar de aumentar los enfados o de huir de los problemas, además nos hemos llevado bien con los cambios y ayudas porque yo soy una persona que si no me viene mal no me importa ir a trabajar algún día que haga falta o cambiarle el turno a algún compañero y eso hay supervisores que lo agradecen y aquí me he sentido realmente bien.

El programa que usan en Son Espases es el Millenium, es parecido al Mambrino que usamos en atención especializada en SESCAM, sólo que a veces se cae un poco más y nos dejaba pillados alguna mañana pero al final se acababa solucionando, porque todo tiene solución, ¿no? El super me pasó una guía que me miré la tarde antes de empezar y gracias a ella me fue más fácil adaptarme a la forma de trabajar en la planta, además los compañeros de trabajo se han portado genial conmigo y siempre han estado dispuestos a ayudarme o echarme una mano con alguna cosa que no encontraba, entendía o sabía cómo lo hacían ahí.

Parte del equipo con el que trabaje en Son Espases en la unidad 2O de cardio y vascular.

Me he sentido muy bien y el ambiente ha sido bueno en general, hay veces que saltan chispas pero creo que es inevitable cruzarse con personas que aprecian poco su trabajo o que no saben dejar los problemas personales en casa cuando cruzan la puerta del hospital. Han sido pocos y de ellos no me voy a acordar porque no vale la pena, ya sabéis lo que dicen contestarle a alguien así es hacer que se crezcan. Me voy a quedar con lo bueno, que de eso en la planta hay muchísimo y que es lo que intento hacer siempre, en la unidad de hospitalización de la 2O de Son Espases hay muy grandes profesionales y mejores personas que trabajan cada día por el bien de los pacientes que son los que realmente importan y los que agradecen cada gesto y cada cuidado que les prestamos valorándonos como merecemos.

Sobre los turnos aquí se organizan bastante bien, las vacaciones prefieren ir poniéndolas en el turno en vez de pagarlas al final como se hace en SESCAM por ejemplo. No es lo normal hacer horas positivas si no quieres, pero, a veces el super te pide el favor porque lo necesita, si acabas con horas positivas puedes dejarlas y que se te vayan juntando o quitando en los próximos contratos que te hagan si sigues en el IB-Salut o si quieres que te las paguen puedes solicitarlo en recursos humanos y te las pagan sin problemas.

Aquí está reconocido el tiempo de dar el relevo entre turno y turno y se le llama solape o algo así, cada mes y algo te dan un día libre o por ahí (no lo pongo exacto porque no lo recuerdo y prefiero no poner cosas que sean mentira, pero vamos lo digo por si no lo sabíais que igual os interesa porque todavía no está reconocido en la mayoría de los sitios). Su forma de trabajar me ha gustado mucho, los protocolos son bastante buenos y se siguen bien por los profesionales.

Lo que no me ha gustado mucho es que cada hospital tenga su propio programa informático porque así es difícil ver desde Palma la HC de un paciente que venga de Inca por ejemplo y eso en los tiempos que estamos me parece un atraso, al igual que que no esté conectado con el programa de atención primaria.

Sobre el idioma yo como castellano parlante que soy no he tenido problemas, no te piden catalán ni mallorquín para estar en su bolsa de trabajo ni para darte un contrato. La mayoría de la gente entiende y habla castellano y no tiene problema en hablarte en castellano si se lo pides, de hecho la mayoría de los que trabajan aquí son “forasteros” (así somos los de fuera aquí) y lo que es casi raro es oír a la gente hablando en mallorquín. Con los pacientes lo mismo, es verdad que si viene algún paciente que sea más mayor o de algún pueblo más aislado puede que no entienda el castellano, yo no he tenido problemas para entenderme con ellos y si los he tenido siempre ha habido algún compañero que hablaba mallorquín/catalán para ayudarme. Cuando si que te lo piden obligatoriamente es si al hacer la oposición tienes plaza aquí que cuando firmas la posesión de la plaza te dan dos años para sacarte el B1 de catalán (pero vamos que no es súper complicado y si venís aquí unos meses al final se os hace el oído, que yo decía que no y si que ya voy entendiéndolo mucho mejor que cuando llegué, asi que como consiga aquí mi plaza me pongo con el catalán en cuanto pueda).

Sobre los alquileres aquí, hay mucho miedo a vivir en las islas porque son caras. Lo cierto es que barato no es, pero tampoco es que sea imposible y más teniendo en cuenta que vais a trabajar en lo público que ganaréis un salario más decente que si estáis en lo privado o si estáis sin hacer nada. En mi opinión compensa tener trabajo todo el año aún teniendo que pagar un alquiler más caro antes que conformarse con 3 meses de trabajo al año por el hecho de estar en casa, pero vamos que eso ya es a gustos de cada uno. En mi caso como os digo encontré el piso a través de amigos porque no me fío mucho de páginas y redes la verdad, me da miedo que me timen y si no confío en quien me habla no me gusta mucho lo de irme a vivir así como así a cualquier sitio.

En el hospital donde recursos humanos hay muchos anuncios de pisos, preguntad entre los mismos compañeros que os pueden hablar de pisos también o buscad en páginas como fotocasa o idealista (pero lo dicho intentad que sea gente de fiar que no os time nadie). Yo he estado en una casa compartida con 2 personas más pagando unos 400€ cada mes para que os hagáis una idea, es cierto que en Alcazár de San Juan (Ciudad Real) que es donde voy ahora pagaré unos 500€ por una casa para mi sola con garaje y todo pero 400€ se pagan también en Madrid y hay pisos que son más baratos, todo es cuestión de poneos a buscar. Lo que si me han dicho es que en verano cuesta de encontrar por la gente que viene de vacaciones y hay muchísima gente que viene a trabajar en otros sectores también asique si pensáis venir ir buscando con tiempo y mucha paciencia.

Sobre la ciudad es una ciudad buena para vivir donde vais a encontrar de todo. Como pro de la isla os diré que es super completa porque tienes todo playa, montaña, centros comerciales, zonas más rurales… y todo está muy cerca, en una periferia de 15 minutos en coche del hospital prácticamente llegas al centro de palma e incluso a la playa. Como contra está que para salir o entrar te toca avión o barco pero vamos que todo es acostumbrarse y al final es casi peor tener que hacer 7 horas en coche de punto a punto de la península que 1 hora de avión y si te haces residente en las islas tendrás descuentos en los viajes asi que es un contra que yo he conseguido superar y que no me da miedo ninguno para el día que vuelva a la isla, porque estoy segura de que volveré (:

La gente es muy agradable, hay mucha gente de Andalucía sobre todo y de muchas partes pero son muy buena gente. Hay zonas más turísticas donde es algo más agobiante estar y otras más normales que es donde yo más me he movido y donde me he dado cuenta de que Palma es el auténtico paraíso porque tienes una ciudad normal como en cualquier sitio de la península y además cuando tienes un día libre puedes ir a la playa o a la montaña o a hacer un montón de cosas porque ofrece muchas alternativas.

Marcharse a una ciudad nueva no es fácil. Yo las primeras semanas lo pasé un poco mal socialmente porque conocía poca gente y no tenía nadie para ir a tomar un café o una cerveza si me apetecía (que aunque tenía mucho lío entre el trabajo, estudiar la oposición y las clases como profe en la academia había veces que me apetecía salir) conocía a los del trabajo pero claro cuando no trabaja uno está el otro y si no estábamos juntos, aunque la verdad es que Yolanda y Ana se han portado genial conmigo y aunque tengamos una quedada pendiente estoy segura de que nos veremos pronto. Al final he conocido a un montón de gente interesante y ha sido una experiencia genial, me llevo grandes cosas de Palma y también me dejo algunas muy importantes por aquí, pero volveré muy pronto, a veranear seguro y ojalá de aquí a un par de años cuando acabé mi residencia de pediatría para incorporarme a mi plaza fija si la consigo cuando vayamos sabiendo cositas sobre la ope del 12 de mayo de 2019.

En general salgo súper reforzada tras estos meses y muy feliz de haber dado el paso de enfrentarme a esta nueva experiencia, era algo que tenía claro que si no lo hacía ahora, que tengo 24 años, no lo iba a hacer probablemente después y que me ha enseñado que los cambios son para mejor y que hay muchas cosas buenas por descubrir. Ahora empiezo una nueva etapa en Alcázar de San Juan como residente de Enfermería Pediátrica y estoy segura de que será un sueño hecho realidad, tengo muchísimas ganas de aprender y de hacer cosas nuevas y sé que será un gran premio a todo el esfuerzo que llevo desde que me propuse conseguir grandes cosas en la enfermería el año pasado. Van a ser dos años intensos de aprender y aprehender en todos los ámbitos de la pediatría y tengo muchas ganas de empezar y seguir haciendo este trabajo que tanto me gusta con la pasión y las ganas que me caracterizan. Cambio cardio y vascular por pediatría y es un cambio enorme pero tengo mucho que aportar a este campo de la enfermería y sé que me hará crecer muchísimo como profesional y persona.

Espero no haberme puesto muy pesada con mi experiencia por las islas y que os sirva si estáis dudando sobre dar el salto o buscar nuevos destinos para hacer nuestro trabajo, os ánimo a que luchéis por vuestros sueños y que hagáis aquello que os apetezca y que os haga felices. Porque hay que disfrutar de todo lo que tenemos y hay que coger experiencias y exprimir cada segundo, no os quedéis con las dudas ni con las ganas y hacer lo que os apetezca, no dejéis que alguien que no sepa brillar os diga que no podáis hacerlo porque el límite solamente os lo podéis poner vosotros. Gracias Palma, por todo lo que me has dado y lo que me llevo, tanto profesional como personalmente he crecido mucho en estos tres meses, vuelvo a casa feliz y sabiendo que volveré porque eres un destino genial y tienes a personas que son enormes y que no pienso dejar escapar. Un abrazo, hablamos pronto, compañeros.

-Enlace a proceso bolsa enfermería: https://www.ibsalut.es/es/profesionales/recursos-humanos/trabaja-con-nosotros/bolsa-unica/bolsa?conv_id=21

-Enlace para apuntarse a bolsa de trabajo temporal y otra info de interés: https://www.ibsalut.es/es/profesionales/recursos-humanos/trabaja-con-nosotros/bolsa-unica/inscripcion-a-las-bolsas